Montessori Cosmic Education

Cosmic Education

HELPING STUDENTS MAKE CONNECTIONS TO THEIR WORLDS

De 6 a 9 años

En la segunda etapa del desarrollo, a partir de los 6 años, los niños entran en una etapa caracterizada por la razón y la imaginación, en la que ven más allá de su entorno inmediato y muestran interés por comprender el mundo. En Educación Cósmica se ofrece una visión del todo, de manera que el alumnado vea el universo como una gran red en la que todos los elementos están interconectados y cómo los seres humanos forman parte de este proceso creativo. Educación Cósmica permite al niño comprender su papel en la Tierra y busca que continúe su proceso de auto-conocimiento

Las sesiones tienen una duración de 55 minutos, un día por semana.

b35f8a33-f079-4cb8-977e-09c3544ad146.jfif

Currículum Montessori + Active English

Para mostrar una visión global del mundo, trabajaremos con distintas áreas de conocimiento como Geografía, Historia, Botánica, Zoología y Ciencia mediante presentaciones que seguirán el enfoque Montessori y serán realizadas utilizando el idioma, de manera que el alumnado se exponga al mismo de manera natural, comprendiendo el lenguaje utilizado gracias a apoyos visuales.

Libre elección y control del error

El alumnado podrá trabajar en diferentes áreas de conocimiento, siguiendo su propia iniciativa al seleccionar en qué áreas o actividades desea trabajar. Evitaremos la memorización de contenidos de manera tradicional al ofrecer una gran variedad de actividades que contendrán un código de control del error, de manera que puedan ser partícipes de su aprendizaje de manera autónoma.

Grupos reducidos

Nuestros grupos tienen un máximo de 8 alumnos. De esta manera garantizamos que el aprendizaje sea individualizado, pudiendo observar las necesidades de cada alumno. El rol del adulto será acompañar y guiar al niño, ofreciendo la oportunidad de trabajar de manera autónoma y apoyando el trabajo cuando sea necesario

Grandes lecciones

Las cinco grandes lecciones se presentan a los niños en los ambientes Montessori como cuentos que ayudan a comprender la idea de Universo y todo lo que se relaciona con él, utilizando apoyos visuales y experimentos. Sirven como punto de partida para despertar el interés y la curiosidad en el origen del Universo, de la vida en la Tierra o de la llegada de los seres humanos. Tras su presentación, el alumnado podrá escoger actividades relacionadas con las Grandes Lecciones que le sirvan para profundizar sus conocimientos.

Actividades

Seguiremos una metodología activa basada en actividades manipulativas, experimentos y proyectos que permitan a nuestro alumnado interiorizar los contenidos de las distintas áreas de conocimiento a través de la experiencia.

Seguimiento individualizado

Observamos la evolución del niño de manera continua, a través de registros individualizados, para analizar sus intereses y necesidades. Al final del trimestre elaboramos una memoria de evaluación por competencias analizando los aspectos más relevantes de su evolución.